Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

domingo, 28 de octubre de 2007

Los niños y la lectura


Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Todos sabemos que los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes. Todos sabemos que los libros nos enriquece a todos y que nos lleva a descubrir aventuras, historias, y en obtener nuevas informaciones.

El libro es una gran ventana a la información en todos los sentidos. Podríamos estar aquí hablando y hablando acerca de los beneficios del libro para los niños, pero no pararíamos jamás. Lo importante es tener claro que los libros son importantes, pero el acto de leer, si es posible todos los días, es lo que llevará a su hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir.

ASI QUE MOTIVEMOS A NUESTROS NIñOS A LEER.

SI AUN NO HAS COMENZADO A FOMENTAR LA LECTURA EN TUS HIJOS TE EXHORTO A QUE VISITES LA FERIA DEL LIBRO, EN LA MISMAS ENCONTRARAS MUCHOS LIBROS CON LOS CUALES PUEDES MOTIVAR A TU HIJO(A) EN LA LECTURA, INCLUSIVE TU TAMBIEN PODRAS ENCOTRAR ALGUNOS QUE TE LLAMEN LA ATENCION Y JUNTOS COMENZAR ESA GRAN AVENTURA QUE ES EL LEER.

6 comentarios:

Letty dijo...

Te felicito Mrs. Annie eres muy motivadora y puedo ver tu interes en que nuestros niños desarrollen estos hábitos tan importantes en toda nuestra vida. Las personas que dedican tiempo a la lectura son muy inteligentes y se pueden desenvolver con facilidad en muchos aspectos de nuestro diario vivir. Soy la mamá de Dalialh y Josué

Anónimo dijo...

Esa lamina del escrito me llega... cuando se abre un libro se entra a un mundo inimaginable.
Estudios demuestran lo conectado que estan la lectura con los chicos/as... ni hablar del desarrollo del vocabulario, el conocimiento que adquieren les da un poder maravilloso. Se que tu promueves la buena lectura y la investigacion en tus clases.

Espero que los maestros comprometidos con la mejor educacion estimulen a sus estudiantes a leer, para ello los primeros lectores son los maestros. Confio plenamente en ello. De igual forma los padres son los primeros maestros; ellos son el modelaje principal en todo... si no leen, sus hijos tampoco leeran.

Espero que los libros se vendan rapidito en la Feria del Libro que ha organizado Melinda Cintron con un grupo de estudiantes super fajones del Colegio DRDT.


Carmin

Anónimo dijo...

Annie
De Cora te doy las gracias por tu colaboración en el "Family Day Event".

Kisses and Hugs
Melinda

Anónimo dijo...

hola perra soy ms.medina

Anónimo dijo...

Hello:Annie
Espero que la estes pasando chevere
kisses and Hugs Mcc

Alvin Jose dijo...

Mrs. Annie esepro que este bien.

me encanta este artículo porque es bueno que nosotros los estudiantes sepamos y tengamos claro que la lectura es bien inmportante ya que no desarolla la mente y el habito de leer. Espero que estes disfrutando de estas cortas vacaciones y estare pasando pronto por tu casa porque te tengo que entregar el trabajo del viernes.

cuidate mucho bye besitos...

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments