Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

lunes, 15 de octubre de 2007

¿Por qué el deterioro de nuestro planeta Tierra?



Se debe a la falta de limpieza de higiene, a la falta de conciencia de las personas, el no pensar en lo que puede suceder si siguen matando los animales, las plantas y destruyendo los ríos , playas, en general la belleza que Dios nos regaló, nuestros ecosistemas son muy importantes, ya que de ellos obtenemos nuestra vida y no nos damos cuenta de lo que se está haciendo, no nos unimos, no luchamos lo suficiente para detener esta destrucción que va cada día en aumento.
Que mucho nos cuesta, que difícil es el mejorar y ayudar a orientar a la personas de que cuidemos nuestro país, nuestro planeta, porque nosotros somos verdaderos culpables de su contaminación y causantes de su desaparición y de las muertes de sus seres vivos, inclusive de la muerte de los nuestros.
Que difícil es tirar la basura en un zafacón, darle mantenimiento y cuidados a nuestras comunidades, evitar los desechos tóxicos, mantener nuestras comunidades sin agua estancada, yerbas, basuras, etc. Que fácil es el dejar todo a que el gobierno , las empresas privadas lo hagan.
No pensamos que nosotros somos la medicina, la cura para este gran problema.
El ambiente es signo de bienestar, salud y vida, mantengamos nuestro planeta limpio, para poder vivir sanos, alegres, disfrutando de las bellezas que nos ofrece el planeta y que los del futuro puedan disfrutar de la belleza del mundo.

Cuidar de nuestro país, nuestro planeta, es salvar nuestras vidas, la de los demás y sobre todo agradecerle a Dios por lo que con mucho amor nos construyó, nos obsequió sin ningún costo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en el planteamiento que haces, para ayudar a minimizar el problema todos tenemos que poner de nuestra parte. Es por eso que hemos tomado la iniciativa de comenzar el Programa de reciclaje en nuestro Colegio. Hoy iniciamos con el recicaje de periodicos y continuaremos miércoles tras miércoles con el apoyo de todos.

María Medina

Anónimo dijo...

me gusta este blog en especial los dibujos.en este blog puedo ver todas las cosas que e hecho.¡me encanto. Evalyn

Anónimo dijo...

Me encanto este blog. Te enseña cosas positivas del colegio. Enseña cosas sobre la semana del character counts. Esta muy lindo y creativo. Lyzyan Millán

Anónimo dijo...

El block esta muy lindo. Los dibujos son muy especiales. Me gusta mucho tu block porque aprendo mucho. De:Natasha

Aleida dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Las personas hablan del reciclaje y su importancia, pero realmente lo están haciendo? Nuestra Madre Tierra está pidiendo a gritos Auxilio! Es deber de todos el reciclar y proteger nuestro medio ambiente por el bien de nosotros(as) y nuestro futuro.
El blog está muy educativo, perfecto para nuestros(as) estudiantes, padres, madres y todas las personas que entren.

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments