Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

viernes, 5 de octubre de 2007

¡Atención!, ¡Atención ! Mid term




En la semana del 9 al 11 de octubre serán los examenes de destrezas llamados mid term aquí les presento unos consejitos para ayudar a sus hijos.

Guía para Padres
Ayuda a tu(s) Hijo(s) a tomar sus Exámenes

Los exámenes ponen a prueba el conocimiento que tu hijo ha adquirido y suelen ser un dolor de cabeza tanto de padres como de hijos. Estas tres etapas pueden ser de gran ayuda para hacer más fácil esta actividad.

Existen tres etapas en la presentación de exámenes:
1. Preparación
2. Presentación
3. Revisión


Preparación
La preparación se refiere a revisar el material que evaluará el examen. El estudio debe empezar desde el primer día de clases y ser constante, de tal manera que, antes del examen, sólo se tenga que repasar el material.

Para este repaso se debe programar el tiempo extra que se requerirá, ya que a mayor extensión o dificultad de las unidades o temas que se incluirán en el examen, será más el tiempo que tu hijo necesite. Se sugiere marcar en un calendario los días de estudio y las horas que cada día dedicará a esta actividad.

Cuando llegue el momento de estudiar, el niño debe leer cada tema o capítulo. Una vez que haya leído todo el material una vez, deberá releer cada subtema del capítulo y hacer un resumen o cuadro sinóptico del mismo. Cuando termine, deberá releer los resúmenes. Algunas horas después o al día siguiente, deberá hacer una autoevaluación de lo aprendido, contestando preguntas relevantes de los temas estudiados.

Presentación
Es normal que tu hijo sienta nerviosismo antes de presentar el examen, pero puedes ayudarlo recomendándole que respire lenta y profundamente y sugiriéndole que se concentre en sí mismo y recuerde en que está bien preparado para el examen. También puedes ayudarlo asegurándote, junto con él, de que lleva en la mochila todo lo necesario para presentar el examen, como por ejemplo, lápiz, borrador, sacapuntas, regla, etc.

Recomiéndale también que cuando vaya a contestar el examen se cerciore antes de que empezar que entiende las instrucciones del mismo. Una vez que empiece a contestar, que lo haga sin pausa pero sin prisa, tomando en cuenta el tiempo que tiene disponible para terminar el examen. En caso de que no pueda contestar alguna de las preguntas, debes recordarle que debe saltársela y que al terminar, en caso de tener tiempo todavía, trate de responderla.

Revisión
Una vez que el maestro califique el examen y se lo regrese a tu hijo, aliéntalo a que revise en qué se equivocó y a que repase esos temas, para que no cometa los mismos errores nuevamente.


Bibliografía

Quesada, Rocío. México: Limusa, 2004.

4 comentarios:

Mayra Bellido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra Bellido dijo...

Gracias por los consejitos.

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Buenos consejos, espero que le lleguen a los estudiantes y padres para ver mejores resultados.

CC!

Anónimo dijo...

Hola!!

Para nosotros los mid terns algunas veces se convierten en una crisis. Pero ya aprendí que todo eso es mental. Asi que: Consejito para los estudiantes- cojanlos con calma y el miedo fuera. CC!!bye

DAlilah
www.mundodedalilah.blogspot.com
www.mundoleceb.blogspot.com

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments