Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

domingo, 2 de septiembre de 2007

Una Persona con Carácter ...

Durante la semana pasada escuché tanto la palabra carácter que me dí la tarea de buscar que es realmente es el carácter y encontré lo siguiente y lo quise compartir con ustedes.

Una persona con carácter...

Es Confiable ... Es Respetuosa ... Es Responsable ... Es Justa ... Es Humano ... Es Buen Ciudadano

SER CONFIABLE.
• Honestidad: Di la verdad; sé sincero. No rompas una promesa, no engañes, no hagas trampa, no robes; no seas engañoso o falso.
• Integridad: Defiende tus creencias; sé lo mejor que puedas ser; predica con tu ejemplo; muestra compromiso, valentía y autodisciplina. No hagas algo que no consideres correcto.
• Cumplir las promesas: Mantén tus promesas y cumple con tu palabra; paga a quienes debas y devuelve lo que pidas prestado.
• Lealtad: Defiende, apoya y protege a tu familia, tus amistades y tu país.
No hables a espaldas de la gente; no difundas rumores ni te enredes en chismes dañinos; no hagas nada malo para ganar amistades o contar con su aprobación; nunca le pidas a un amigo que haga algo malo.

SER RESPETUOSO.
• Vive en concordancia con las Reglas de Oro; juzga a las personas por sus valores; sé cortez y educado; sé tolerante y aprecia y acepta a las personas a pesar de sus diferencias; respeta el derecho que tienen las personas de tomar decisiones sobre sus propias vidas.
• No abuses, degrades ni trates mal a nadie; no uses, manipules, explotes ni te aproveches de nadie.

SER RESPONSABLE.
• Piensa antes de actuar; toma en cuenta las consecuencias que tus actos tendrían en otras personas; piensa a largo plazo; sé digno de confianza; toma responsabilidad y acepta las consecuencias de tus actos; establece un buen ejemplo para quienes deseen imitarte.
• No inventes excusas; no culpes a otros por tus errores ni recibas halagos que no te correspondan.
• Perseguir Excelencia: Haz lo mejor que puedas y sigue intentando; sé diligente y hacendoso. No te rindas fácilmente.
• Moderación: Ejercita moderación y autodisciplina.

SER JUSTO.
• Trata a todas las personas con justicia; sé abierto; escucha a los demás; trata de entender lo que te estén diciendo y lo que sientan; piensa detenidamente antes de tomar decisiones que afecten a otras personas.
• No aproveches injustamente los errores de otros ni te lleves más de lo que te corresponda.

SER HUMANO.
• Demuestra que te interesa el prójimo siendo amable, atento y mostrando compasión; ayuda a los demás.
• No seas egoísta, malo, cruel ni insensible hacia los sentimientos de otros.

SER BUEN CIUDADANO.
• Respeta los reglamentos y las leyes; contribuye con lo que te corresponda; respeta a la autoridad; mantente informado; vota; protege a tus vecinos; paga tus impuestos.
• Sé caritativo; ayuda a tu comunidad a través de trabajos voluntarios; protege el medio ambiente; conserva los recursos naturales.

Tomado de www.charactercounts.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Annie:

Me alegra que sacies tu curiosidad, pero se paciente...

Esta información es parte de la que compartiremos en la implantación del programa. Sólo que esto conlleva unos analisis antes...

La próxima semana sabrás más...

Carmin

Anónimo dijo...

Sorry... yo otra vez.

La tercera semana de octubre se celebra la Semana del Caracter Cuenta... con eso vamos a trabajar, es interesante y espero que haga reaccionar a mucha gente que esta desenfocada en nuestro ambiente...

Hay que unirnos por una mejor comunidad escolar, todos lo necesitamos.

Carmin

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments