Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

sábado, 8 de septiembre de 2007

SOCIEDAD NACIONAL JUVENIL DE HOHOR











CAPITULO SUI GENERIS
COL. DR. ROQUE DIAZ TIZOL

Nuestra historia…

En el año 2003 los Directores de nuestro Colegio D.R.D.T. establecieron la S.N.J.H. basado en el éxito de la misma a nivel local y mundial.Bajo la dirección de esta servidora como moderadora escogieron un nombre para el Capítulo así lo llamaron Sui Generis, que literalmente significa únicos en su propio género.Equipados con una constitución de la S.N.J.H.,un emblema ; la antorcha: símbolo de la luz eterna del conocimiento y un lema: La luz es símbolo de la verdad. Es entonces que directores, maestros y estudiantes forman nuestra organización en nuestro Colegio y es el 18 de diciembre de 2003 que se realiza nuestra primera Inducción con 9 miembros.

Tanto la SNJH como la SNH son auspiciados y supervisados por la NASSP que nombra un Concilio Nacional, que es el cuerpo controlador de la SNJH.  Las asuntos nacionales diarios de las SNJH son manejados por el Departamento de Actividades Estudiantiles de la NASSP, con oficinas centrales en Reston, Va.


METAS con el Estudiante

*Crear entusiasmo por la escolarida
*Estímular el deseo de rendir servicio
*Promover el liderazgo y la ciudadanía meritoria en la comunidad y la escuela.
*Desarrollar carácter entre los estudiantes.

¿Cómo puedes ser miembro de la S.N.J.H.,Capítulo Sui Generis?

El Capítulo Sui Generis de la S.N.J.H. del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol cumple con los requisitos de membresía y afiliación de esta prestigiosa organización nacional.

La membresía está abierta a estudiantes que cumplan consistentemente con los cuatro criterios y estándares de elegibilidad:
*Excelencia académica-3.50 a 4.00 promedio
*Liderazgo
*Servicio
*Carácter
*Ciudadanía

Los estudiantes que cualifican por promedio, son evaluados para ser miembros por el Consejo Educador que es seleccionado por el director(a) cada año(de 3 a 5 miembros del personal docente). El Consejo evaluará a cada posible miembro de varias formas: entrevista al estudiante, entrevista a sus maestros y un cuestionario escrito entre otras formas. El total de puntuación para pertenecer al Capíulo se basará en una mayoría de votos: mínimo 120 hasta un máximo de 150 puntos. El Consejo escolar somete los resultados de las evaluaciones al director para su evaluación final e inapelable. Solo el director tiene el poder de veto y nunca se cuestionará el mismo, este tiene el aval de la S.N.J.H. Una vez seleccionado al estudiante, esto es tener el honor y privilegio (no el derecho) de ser parte de esta organización, el mismo será notificado de este reconocimiento a travéz de una carta donde se le invita junto a sus padres a una reunión para orientarle sobre los deberes y responsabilidades, además de los costos que se incurren al aceptar ser parte del Capítulo. En esa reunión si decide el estudiante, con el apoyo de los padres, deberá firmar unos acuerdos y documentos del Capítulo. Si el estudiante se niega a ser parte de esta organización, jamás podrá aspirar a pertenecer a ella.

¿Cuáles son los deberes de un miembro?

*Participar de la Ceremonia de Inducción
*Mantener con excelencia los criterios de eligibilidad: Aprovechamiento Académico, Liderazgo, Servicio, Carácter y Ciudadanía.
*Asistir a reuniones y actividades Capítulares e Insulares.
*Entre otras…

LOS ESTUDIANTES Y PADRES QUE TENGAN DUDAS SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO DE SELECCION Y LAS OBLIGACIONES DE MEMBRESIA DEBEN CONTACTAR PERSONALMENTE A ESTA SERVIDORA QUE ES LA MODERADORA DEL CAPITULO SUI GENERIS.


Próximamente serán nuestras evaluaciones...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que el viaje sea todo un éxito.

Yadira (Kinder)

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments