Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

viernes, 13 de julio de 2007

Mi verano 2007



¡De vuelta! Este a sido un verano de mucha diversión, aprendizaje y motivación. Quiero comenzar contando la experiencia del crucero Carnival, en la cual visitamos y disfrutamos mucho de las actividades del crucero y de las visitas a las islas. La pasé super bien con mis estudiantes.Luego tuvimos el Class Day en Parques de Candelero y fue tremendo Class Day que terminó un Class Night porque estuvimos hasta las 11:00 de la noche. Jamás olvidaré esta clase graduanda, "me sacaron el jugo", pero la pasé super bien, los quiero mucho.Ellos se lo gozaron un montón puedo asegurar que durante esas semana no durmieron mucho, pero se lo gozaron todo. Ahora solo queda desearles un buen comienzo en el nuevo año escolar Clase Akil 2007.


Además de la experiencia con mis estudiantes tube la experiencia de trabajar en el programa de comidas de verano y con las compañeras del comedor del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol. Fue una faceta que nunca olvidaré, pude conocer lo que ellas hacen día a día para darnos "el pan nuestro de cada día" y les quiero decir que trabajan mucho para complacer nuestros gustos y apetitos. Gracias a todas ellas por su gran labor. Crecí y aprendí mucho con ustedes...

Tambien trabajé con el Verano educativo.Conocí a 8 estudiantes los cuales me hicieron ver que la educación en Puerto Rico necesita mejorar cada día más, hay que seguir luchando para que nuestros jóvenes les guste la escuela y aprenda para su futuro. Muchos de ellos aunque se quejaban del mucho trabajo lo hacían y demostraron que eran muy buenos estudiantes. Aunque hay que reflexionar, ya que ellos expresaron que muchos de sus maestros no los respetaban ni los estimulaban para aprender. Hay que recordar que todavía ellos son jóvenes y nos necesitan, nosotros somos el ejemplo y la motivacion que ellos necesitan para que amen la escuela.

3 comentarios:

Mayra Bellido dijo...

Heyy!! Que bueno verte en la blogosfera otra vez. Todavia nos quedan unas semanitas de descanso, disfrutalas!!!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños:

Te envié una tarjeta virtual. Por si acaso no la puedes abrir, te deseo un feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Hay que ver que este colegio si sabe identificar lo bueno; no cabe duda que el cúmulo de experiencias obtenidas han sido de ayuda y de buena formación en tu vida profesional y como ser humano.

Ooooooooooooooootra para el colegio y para ti.

Carmin

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments