Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

domingo, 15 de febrero de 2009

La leyenda del verdadero amigo















Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

http://www.tubreveespacio.com.

4 comentarios:

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Wow... me encanta esta leyenda; es ley en mi vida, asi se vive mejor.
Hoy puedo decir que mis amistades, gran parte de ellas son del equipo del trabajo del Colegio DRDT. Ciertamente somos una familia; asi como sucede en sus familias nos ocurre a diario, pero permanecemos.
El estado perfecto no existe aún, pero dia a día vamos en camino hacia el mismo... por eso es que vamos puliéndonos.
En el ambiente laboral hay que saber elegir el momento y discriminar cuando es trabajo y cuando es gozo... si tenemos conciencia de ello, todos lo pasaremos mejor. Amistad no es ser fotocopia, es ser original; jamás tengo que ser igual, debo aportar a la relación con ideas, ayuda, apoyo y también con momentos de reflexión que sirvan para crecer como seres humanos.

Yo sigo en búsqueda de verdaderos amigos y empleados comprometidos... al final estamos todos en el mismo barco... como dije hace tiempo: ¿que estamos haciendo para que se hunda o para que siga a flote? Todo lo que se aparta de ello lo dejaré atrás.

Compromiso, consistencia y amor por lo que hacemos es la clave... no es un concurso de Maestr@ o Amig@ Simpatía... si una lucha por Maestr@ Comprometid@ y Amig@s Reales. Wujuuuuuuuuu... que viva la vida! Es bella, no rosa! Dios nos bendice.

Unknown dijo...

A mi me fascina esta leyenda, alguien me la había enviado y por supuesto la reenvié a todos mis contactos, estos son los verdaderos mensajes que se deben promocionar. Los amigos son tesoros que muchas veces no atesoramos y cuando se pierden, sentimos vacíos. ¡Que viva la amistad! y sobretodo ¡Que viva la diversidad!!!!!

Anónimo dijo...

Annie:
Todos los amigos hemos pasado por ambas situaciones. Creo que perdonar al amigo nos libera el alma. Es mejor dar, apoyar y hacer por los amigos esto nos hace ser mejores humanos. No tengo muchos amigos, pero soy la amiga de muchos. Se siente bien ser considerada amiga. Me gusto mucho la leyenda del verdadero amigo.

Tu amiga,
Mayra

CARMEN ELISA GUARIN ACEVEDO dijo...

Annie...
Primero que todo gracia spor el comentario que dejaste en mi blog.
Sobre el tema de la amistad se ha dicho tanto que nunca terminariamos de recopilar todos esos escritos.
Soy afortunada de tener grandes amigos, es más me considerouna buena amiga. Mi personalidad extrovertida, alegre, espontánea me permite recibir de ellos toda la confianza y responderles de la misma manera.
Pienso que la base de una buena amistad es la lealtad y la tolerencia. Debemos aceptar a nuestros amigos como son, no como nocotros queramos que sean.
Te deseo éxitos en tus labores...
Un abrazo cálido desde estas tierras colombianas._
Saludos a nuestra amiga MAyra Bellido.

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments