Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

domingo, 2 de marzo de 2008

¡El carácter cuenta! La Justicia


"Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria." Mahatma Gandhi

La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los demás.

Hans Kelsen la define así: "La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia."

www.wikipedia.org.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy fan #1 de la Justicia... I love it! Pero que dificil es hacer justicia, porque todos creemos siempre tener la razon. Solo cuando nos podemos poner en los zapatos del otro (empatia), es que empezamos a ver y a razonar los porques...

Fiel creyente del Programa El Caracter Cuenta...


Carmin, Directora CDRDT

Estas al palo Annie, es la verdad!

Mayra Bellido dijo...

Justicia, que mal usado esta este concepto. Mucha gente piensa en la justicia para si y se olvidan del projimo, cometiendo los actos mas deshonrosos con los demás. A veces al tomar desiciones justas tenemos que ser drasticos y no siempre es la desicion mas agradable, ni para nosotros mismos.

Wilma Moctezuma dijo...

Me encanta el pensamiento de Mahatma Ghandi, muy acertado.

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments