miércoles, 12 de diciembre de 2007
Historia del Por Qué de los Regalos.
La costumbre de dar regalos se remonta al festival romano de los Kalends y se llevó a cabo el primer día de enero durante el solsticio de invierno. El Emperador Romano recibió obsequios de sus admiradores, según se había solicitado.
Al principio, se obsequiaban ramas de hoja perenne, pero estas ramas no eran exactamente un regalo popular. Con el tiempo, las ramas de hoja perenne se reemplazaron por regalos de miel y pasteles, símbolos de un nuevo año colmado de dulzura y prosperidad.
En los Estados Unidos, la tradición de dar regalos comenzó en la década de 1820, si bien ya era conocida años antes. Hacia la década de 1840, se convirtieron en una pieza fundamental de la sociedad estadounidense, creciendo enormemente cuando, en la década de 1930, Coca-Cola incorporó a Santa Claus en su campaña publicitaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un poco de mí
- Annie I. Cintrón
- Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.
Mi salón hogar...Class Yedaix
Nos preparamos...
"Misis" Annie dice...
Archivo del blog
-
►
2008
(33)
- ► septiembre (3)
1 comentario:
Dar regalos con significado de un buen deseo es valioso aunque no sea costoso, pero dar... por cumplir o por imposicion, no es correcto. Las fiestas se han convertido en una competencia de quien regala mas y mejor. Debemos volver a los tiempos de miel y pasteles, deseando con ello la dulzura y prosperidad.
Publicar un comentario