
Hace aproximadamente de seis a nueve años, comenzaron una meta que hoy están alcanzando con el apoyo de su familia, la guía de sus maestros, y sobre todo, con su esfuerzo y dedicación han logrado vencer todos los obstáculos y conquistar el éxito.
Al recorrer su camino en el Colegio, seguramente aprendieron muchas cosas: el buscar soluciones a los problemas por cuenta propia, el saber colaborar con sus compañeros, el ser tenaces y no darse por vencidos, el apreciar que el estudio con mucho trabajo es el principal elemento para alcanzar las metas entre otras cosas.
Han vivido intensamente esta etapa de sus vidas y espero que todos se lleven consigo muchos recuerdos de esos años, la mayor parte muy buenos, que al final les dan a todos enseñanzas para lo que viene después. Deseo de manera especial, a nombre de todos mis compañeros, sus maestros, que hayamos facilitado los conocimientos, experiencias y nuestro cariño, esperamos haber contribuido con nuestro esfuerzo para que sean jóvenes de éxito.
Todo lo que han aprendido desde la formación en su hogar, su educación primaria y secundaria son los ingredientes importantes para ayudarlos a enfrentar los retos que siguen en esta nueva etapa de su vida. Pero principalmente depende de ustedes, de lo que hagan día a día para poder superar todos los obstáculos y alcanzar el éxito y sobre todo la felicidad.
Para ello me permito compartir con ustedes tres cosas que he seguido en mi vida, pero que para mí son la clave para alcanzar la felicidad.
Primero
Nunca pierdan esas ganas de aprender, esa curiosidad, que nos lleva a superarnos y entender el mundo que nos rodea. Hay que aprender de todas nuestras experiencias, en particular de nuestros errores, así como de la experiencia de los demás. Mantengan siempre la curiosidad y la capacidad de sorprenderse ante los grandes y pequeños detalles de la vida .
Segundo
Siempre tengan en mente pero con gran equilibrio los estudios, la familia, el ejercicio, los deportes, la diversión. También es importante el equilibrio en el dar y en el recibir, cada uno de ustedes tiene mucho que dar, en sus estudios, a su familia y a la sociedad en general, y compartir también lo que saben cuando llegue la oportunidad. Busquen siempre el equilibrio en sus vidas, es una de las claves de la felicidad!
Por último, pero no menos importante, es el disfrutar lo que hacemos pero siempre teniendo en cuenta que hay un Dios que no nos defrauda y que cuando creemos que estamos solo El está con nosotros.
Ahora que están próximos a iniciar una nueva etapa en su vida, déjense llevar por su corazón, por lo que realmente les gusta y disfrutan hacer, además de que les de la oportunidad de seguir superándose, de crecimiento interior. Lo más importante para el éxito es que lo que hagamos lo realicemos con gusto y entusiasmo, y seguramente lo haremos mejor.
Finalmente, a modo de conclusión,
"la nueva etapa de su vida que están por iniciar, disfrutenla plenamente piensen que es un tesoro no la descuiden por que se vive una sola vez Y no olviden que este, su colegio y todos sus maestros, siempre los recibiremos con cariño. Estoy segura que cada uno ha adquirido los conocimientos y habilidades para seguir el camino que les espera, y están bien preparados para enfrentar los nuevos retos que se avecinan”.
De mi les diré que tienen una amiga y les deseo de todo corazón que alcancen todos sus sueños y metas. No se olviden que el triunfo está en ustedes.
Dios los bendiga.