Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

lunes, 23 de abril de 2007

La comunicación

La comunicación es un aspecto fundamental para las personas. Es una forma de compartir pensamientos y sentimientos y conocerse. ¿Qué es comunicarnos? Los gestos, las posturas, el tono de voz y otras formas de expresión corporal son formas de comunicación no verbal. Se reconoce que una buena parte de la comunicación entre las personas es no verbal. La comunicación verbal, sin embargo, es necesaria para compartir ideas y sentimientos.En la comunicación verbal hay tres elementos: el que envía el mensaje, el mensaje y el que recibe el mensaje. Es importante saber claramente lo que se desea expresar, usar un lenguaje apropiado y tono de voz adecuado para ser escuchado y luego poder responder segun sea la situación. El problema mayor de la comunicación es no saber escuchar bien el mensaje. Se puede oir lo que dice la personas pero no se escucha, usualmente por estar pensando en lo que se va a responder. La comunicación requiere poner a un lado temporeramente las ideas propias para poder recibir y comprender lo que la otra persona está comunicando.Se recomienda que al comunicarse, se hable en primera persona, de manera que no se ataca, ni se juzga, ni se imponen las ideas propias como si estas fuesen el único punto de vista. Aprender a respetar lo que otros piensen aunque no se esté de acuerdo es necesario para que la comunicación sea un puente que una a las personas y no una pared que divida a las personas.En conclusión.
"La comunicación es la manera como las personas envían y reciben el mensaje. Es lo que permite a las personas comunicarnos y relacionarnos armoniosamente" Si hubiera buena comunicación en el mundo todo fuera distinto...

1 comentario:

Mayra Bellido dijo...

Totalmente de acuerdo.

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments