Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Qué es la que ...Class Yedaix 2009?


Wao! ¡Que clase! Hay que mencionar que son pura explosión. En el homenaje a los abuelos se votaron con la poesía: Las manos de mi abuelo. Todos la recitaron y la dijeron de memoria... YEs, ustedes podían! Además participaron de la Oratoria del Cooperativismo que ha sido en contenido una de las mejores realizada por los estudiantes, siempre hay que mejorar algo, pero yo sé que ellos pueden.
Ya comenzamos con dos actividades que les agrada un montón el portafolio electrónico y las investigaciones en Ciencia y todavía hay más...
Entre nosotros... "El termómetro va bajando", ellos saben de lo que hablo y eso me está alegrando por que el CC! CUENTA...
Ya estamos en los preparativos del Talent Show y las organizaciones estudiantiles. Definitivamente estamos activados al 300%
Hasta la próxima...
Desde los más íntimo... Class Yedaix 2009 ..."perseguidores de sueños"...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Los abuelos...



La palabra ABUELO y ABUELA tiene para mí un gran significado.Aunque no tube abuelos por parte de madre ya que murieron antes de que yo naciera, se que eran muy especiales, si pude conocer y compartir con mi abuelo Avelino, a ese sí lo recuerdo, aunque no compartíamos mucho, cuando lo hacíamos era de gran calidad y amor, recuerdo cuando iba a su casa él siempre me sentaba en su falda y me rozaba las mejillas con su barba en crecimiento y me decía lo mucho que me quería, por que me parecía a el,siempre fue muy cariñoso y alcahuete conmigo. Le preocupaba mucho que estudiara, recuerdo su afán con la pipa, que aunque no debía me dejaba llenarla de tabaco...aunque no me gustaba su olor era para mi algo entretenido ese compartir con mi abuelo. Me contaba mucho de su vida y las cosas que hizo en su juventud...Definitivamente, no compartí mucho con el, pero el compartir fue bueno...¡Abuelo donde quieras que estés, te quiero mucho!

Por eso decir para mi la palabra abuelo es decir conocimiento, experiencia, apoyo, educación, amor, ternura, es conoser un tiempo en que no vivistes, es aconsejarte, es corregirte para un bien.

El jueves en nuestro Colegio se celebra el Día de los Abuelos, hay días especiales para todo, así que es normal que los abuelos tengan el suyo. Precisamente son las personas que más merecen un homenaje por su dedicación y entrega total de su corazón,tanto a sus nietos como para nosotros sus hijos. Hay que agradecer a los abuelos el cuidado y la atención que ejercen sobre nuestros hijos, algunos incluso a diario. Todos sabemos que los abuelos sólo ven en sus nietos cosas buenas.
Siempre están ahí para consolarlos y darles cariñitos. Es por eso que debemos ser amables y cariñosos con ellos y entender todo ese amor que quizas nos nos dieron a nosotros pero que ahora se lo dan a nuestros hijos.

Solo le pido a DIOS, ¡QUE LOS BENDIGA Y QUE GRACIAS POR INVENTAR ESA TAN HERMOSA PALABRA ABUELO Y ABUELA! ¡Felicidades a los abuelos en su Día!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Viaje Educativo CDRDT/SNJH/LECEB...ORLANDO, Florida











Del 5 al 10 de noviembre de 2008, en representación de nuestro Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, 14 miembros de nuestro Capítulo Sui Generis(SNJH)y 9 estudiantes del programa LECEB asistiremos a la NJHS & NHS National Conference 2008 en Orlando, Fl. en dónde estaremos asistiendo a charlas de destrezas de liderazgo, servicio, ciudadanía y carácter. Además trasladaremos el salón de clases y el uso de destrezas de las materias a los parques de Disney. Sé que para los estudiantes será una experiencia única en sus vidas. Estamos trabajando para obtener fondos y demostrar que con trabajo y esfuerzo todo se puede. Así que Orlando, Florida preparencen que ahi vamos...CDRT en acción.

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments