Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

lunes, 28 de julio de 2008

¡Felicidades Ian!



Obtuvo el segundo lugar en dibujo/pintura.

jueves, 24 de julio de 2008

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!


Cumpleaños (fragmentos)
Por cada año que cumplimos
hay un sueño que perdemos,
una ilusión que no vemos,
un amor que no tuvimos.

No dejes pasar los años
sin aceptación ni entrega;
ama, ríe, sueña, juega,
aun lloviendo desengaños.

Corre sin cesar, gacela,
tu campo de vida intensa
sin vacilaciones. Piensa
que el tiempo no corre, vuela.
por...Francisco Alvarez Hidalgo


Hoy 24 de julio cumplo años, Hace 36 años en un verano en Humacao,Puerto Rico ví la luz del día, mejor dicho la del hospital del vientre de mi hermosa madre Norma con ayuda de mi gran padre Avelino,...ah! no puedo olvidar que conmigo también estaba mi hermana gemela Wanda...36 años en los que he conocido a Dios, he gozado,he sufrido,he llorado, me he enamorado,he aprendido mucho,he estudiado,he viajado, me casé, tengo hijos, tengo amigos,un trabajo y otras cosas más...
Aunque ya tengo 36 años...lo que importa es que he disfrutado mucho esta vida y tengo fe en que Dios que me va a dar más años para disfutar lo bello de la vida que me falta.
¡Gracias Dios por darme la oportunidad de tener vida y de vivirla!

jueves, 3 de julio de 2008

El 4 de Julio...

DÍA DE LA INDEPENDENCIA, 2008

Estados Unidos celebra el Día de la Independencia el 4 de julio, una fecha de celebración patriótica y eventos familiares en todo el país. Como dijo uno de los padres fundadores de la nación, John Adams, el feriado es “el gran festival del aniversario. Debe ser conmemorado como el día de la liberación... Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, disparos de cañón, campanas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo al otro de este continente, desde ahora en adelante y para siempre”.

La festividad es una ocasión cívica importante, arraigada profundamente en la tradición angloamericana de la libertad política.

Mensaje del presidente de los Estados Unidos

Saludo a todos los estadounidenses por el Día de la Independencia.

Hace más de dos siglos, visionarios audaces y valientes juraron dar la vida, su fortuna y su honor al momento de firmar la Declaración de la Independencia. Guiados por verdades inmemoriales y eternas, los fundadores de nuestra patria proclamaron al mundo que la libertad era un derecho natural de la humanidad, y con ello iniciaron uno de los más grandiosos capítulos en la historia de la humanidad. El Cuatro de Julio, nuestro país conmemora los grandes logros de estos héroes y reafirma su infatigable confianza en el poder de la libertad.

Fue el deseo de libertad lo que inspiró a los Padres de la Patria, y es la convicción en la universalidad de la libertad lo que guía a nuestra nación. En esta ocasión, le rendimos especial homenaje a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, de hoy y de antaño, quienes respondieron al llamado de la libertad y defendieron los valores que hacen de Estados Unidos, el país más grande del mundo.

Que Dios bendiga a los Estados Unidos.

GEORGE W. BUSH

Realmente estas palabras son muy ciertas,debemos celebrar la valentía que han tenido mucho de los nuestros en las fuerzas armadas, son nuestros héroes...
... pero la pregunta es: ¿Por qué celebramos la independencia de otros y no pensamos en la nuestra? Pero así somos...

martes, 1 de julio de 2008

Verano Educativo...












Durante el mes de junio(2 al 27) estube trabajando en la Escuela Benito Medina en Las Piedras como coordinadora del Verano Educativo de COSEY, LA EXPERIENCIA FUE UNICA Y DIFERENTE.Realmente uno aprende sobre tantas cosas cuando cambia del ambiente de rutina. Una vez más insisto que la educación en Puerto Rico debe cambiar para mejorar y motivar más a nuestros estudiantes, si se puede. Fueron unos estudiantes muy buenos y talentosos...los compañeros de trabajo excelentísimos y muy comprometidos con la labor de enseñaza y aprendizaje...Tengo que agradecer una vez más la oportunidad que me bridaron la Sra.Carmen H. Díaz y el Sr. Roque Díaz, en confiar en que yo podía realizar la tarea que me encomendaron.
¡Lo logré!, y espero poder repetir la experiencia más adelante...Thanks!

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments