Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

sábado, 26 de abril de 2008

Reflexiones...

… Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
“el amor es una filosofía de vida”.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar… ahora simplemente duermo para soñar.
(Walt Disney)

“Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo”. Eisenhower

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

Marcos 9:23
Todas las cosas son posibles para el que cree.

“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”. (1ª Corintios 2:9)

jueves, 24 de abril de 2008

Pro el ambiente



Durante esta semana el Colegio estuvo activado con una mente Pro el ambiente y los grupos de sexto y quinto grado no se podían quedar atrás. realizaron sus bolsitas de papel con mensajes positivos del ambiente, pintaron camisetas, crearon esculturas, participaron de oratorias, realmente expresaron de muchas maneras su apoyo a la conservación del planeta y sé que ellos están concientes de la necesidad de cuidarlo y protegerlo.
¡Salvemos el Planeta, es nuestra vida, la que está en juego!

lunes, 21 de abril de 2008

Reflexiones del Planeta...


Una mañana como otra cualquiera, la Tierra despertó y abrió los ojos.
En vez de quedarse mirando hacia el infinito universo, se detuvo a observarse a sí misma. Se vio tal cual era, aplastada por los polos y abultada por el ecuador, aunque apreció grandes cambios que la dejaron pensativa.

Comprobó que sus aguas ya no eran tan limpias como antes, y como los animales marinos morían a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación en que vivían. Los bosques se empobrecían cada vez más a causa de la indiscriminada tala a la que eran sometidos, y los lugares donde aún quedaban árboles en pie corrían el mismo riesgo de las zonas áridas.

El aire se volvía irrespirable, la capa de ozono desaparecía en grandes dimensiones.
Y todo esto ocurría a causa de la contaminación ambiental. Se sintió más caliente, pues su temperatura había aumentado debido al calentamiento global. Nuestro planeta se sintió desesperado al ver tantos animales que morían al ser cazados o quedaban sin hogar ni comida. De pronto se dio cuenta de que estaba en peligro de extinción al igual que los pobres e indefensos animales.

El pánico ante su desaparición lo motivó a encontrar el único y gran culpable de todos los males: el hombre, ése que se jactaba de ser el único animal racional.
La Tierra pensó vengarse. Provocaría terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, lluvias prolongadas, sequías interminables y un sinfín de calamidades que borrarían toda presencia humana. Pero seguidamente se puso a reflexionar y se dio cuenta de que todos los hombres no eran iguales, y que al hacer esto pagarían justos por pecadores.
Sabía que en este planeta donde vivimos muchas personas luchaban hasta lo imposible por salvarlo, que no todos los humanos carecían de conciencia; muchos sentían amor y respeto por cada detalle de la naturaleza, por cada hacer viviente, y que no sólo pensaban en expandirse y enriquecerse a cualquier costo.
Pensó que si fuéramos menos derrochadores, más preocupados y conscientes por lo que hacemos a diario, si todos los países se esforzaran por cumplir los acuerdos a favor del medio ambiente, si tal vez nos diéramos cuenta de algunos errores que no tienen marcha atrás, el mundo mejoraría considerablemente.
El globo terráqueo pensaba que a lo mejor los humanos no se daban cuenta del daño que se hacían a sí mismos, pues al paso del tiempo las generaciones venideras conocerían un mundo gris, triste, desolado y destruido y llegarían a escuchar historias que parecerían increíbles acerca de la existencia lejana ya de un planeta azul que impresionaba por su belleza.
Todo esto y mucho más pensó la Tierra mientras permanecía con los ojos abiertos.
Entonces decidió cerrarlos, entregarse con confianza a los esfuerzos que se hacían por detener toda destrucción, y ayudar en todo lo concerniente a ella para continuar siendo tan bella como siempre lo había sido.

martes, 8 de abril de 2008

Competencias Intelectuales SNJH



El pasado 5 de abril 15 jóvenes de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor, Capítulo Sui Generis de nuestro Colegio DRDT nos reprentaron en unas Competencias Intelectuales, en San Germán, en las cuales 20 Capítulos de Puerto Rico compartieron sus destrezas y habilidades en las materias de Español , Inglés ,Ciencia, Historia, Lógica, Oratoria, Speeling bee, entre otras. El Capítulo obtuvo un quinto lugar en deletreo de Inglés.
Quiero felicitar a Alvin Crespo por el premio obtenido en el deletreo.
Gilberto, Joseph, Julia, Julio, Alvin, Janice, Carlos, Raynor, Faviola, Omar, Xavier, Cristy, Zarieli y Miguel; gracias por su participación y representación en las mismas.
Como moderadora me siento bien orgullosa de ustedes ya que siempre demuestran lo mejor de ustedes y siempre poniendo el Colegio bien en alto.Realmente ustedes son unos genios.

domingo, 6 de abril de 2008

Reflexionando...






¡Convivio, COSEY!
Durante los días del 28 al 30 de marzo,pude compartir con mis amigas compañeras del Colegio y conocer a otros maestros(as), compartir ideas y estrategias de enseñanza.Fue de mucho aprendizaje, llené un poco más mi maleta... Aprendí a conocer y a entender más los estándares de enseñanza en matemáticas y lo que se quiere que realicemos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas(enseñarlos a querer aprender a aprender matemáticas), en que somos la base para una buena educación, pero debemos empezar por nosotros mismos a desarrollarnos como personas exitosas y querer dar lo mejor por nuestros estudiantes, pude comprobar que nosotros tenemos buenos recursos para brindar la enseñanza a nuestros estudiantes en comparación con otros colegios y escuelas del país, así que aprovechemos lo que tenemos..., que siempre debemos confiar en la capacidad que tenemos, en que tengo compañeras que hay que admirar su inteligencia y dedicación,en que somos los genios de nuestra vida y los de la educación de nuestro país.
Thanks! por brindarnos la oportunidad de crecer profesionalmente y en lo personal...

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments