Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

domingo, 28 de octubre de 2007

Los niños y la lectura


Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Todos sabemos que los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes. Todos sabemos que los libros nos enriquece a todos y que nos lleva a descubrir aventuras, historias, y en obtener nuevas informaciones.

El libro es una gran ventana a la información en todos los sentidos. Podríamos estar aquí hablando y hablando acerca de los beneficios del libro para los niños, pero no pararíamos jamás. Lo importante es tener claro que los libros son importantes, pero el acto de leer, si es posible todos los días, es lo que llevará a su hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir.

ASI QUE MOTIVEMOS A NUESTROS NIñOS A LEER.

SI AUN NO HAS COMENZADO A FOMENTAR LA LECTURA EN TUS HIJOS TE EXHORTO A QUE VISITES LA FERIA DEL LIBRO, EN LA MISMAS ENCONTRARAS MUCHOS LIBROS CON LOS CUALES PUEDES MOTIVAR A TU HIJO(A) EN LA LECTURA, INCLUSIVE TU TAMBIEN PODRAS ENCOTRAR ALGUNOS QUE TE LLAMEN LA ATENCION Y JUNTOS COMENZAR ESA GRAN AVENTURA QUE ES EL LEER.

Protagonistas del Character count


La semana pasada se celebró la semana del character count y mis estudiantes realizaron una serie de canciones , adivinanzas, chistes sobre el mismo y quiero compartirlas con ustedes.

Adivinanzas

¿En qué se convierte el Character counts?
En confiabilidad, respeto, responsabilidad, ser justo,ser buen humano, buen ciudadano
Abneil

Soy respetuoso y responsable, justo, buen humano y buen ciudadano.
¿Quién soy? El pilar de Confiabilidad
Lizyan y Helen

¿Qué le dijo un arcoiris a un niño? Usa mis colores para convertir el "character count" en el mundo.
José

¿Qué le dijo un pilar a otro pilar? El carácter cuenta- Johanne, Sophia, Soleil

Canciones

Los pilares
Tenemos que seguir los pilares para crear un mundo de amor y paz.
los pilares,los pilares,los pilares
dejame probar esos pilares por que son muy importantes y muy buenos para el ser humano.

Tu tienes los pilares de mi corazón- Thatiana, Gabriela



El carácter cuenta-rap

Todos los pilares son importantes para nuestra vida.
Ser confiable para nuestros seres.
El respeto será con todos y contigo mismo.
La responsabilidad es con tu escuela y comunidad.
Ser justo contigo mismo y con tus amigos.
Se humano con tus amigos y no consideres la opinión del enemigo.
Ayuda, trabaja, coopera con los demás para que te consideren como un buen ciudadano.
¡El carácter cuenta!,¡El carácter cuenta!,¡El carácter cuenta! -Natasha y Evalyn

El carácter cuenta

El caracter cuenta en todos los lugares, who,who,who,
el carácter cuenta tiene seis pilares, who,who,who,
empieza desde ahora, who ,who who,
el carácter cuenta el primero ser confiable, luego responsable who, who,who,
siempre respetuoso, sigue siendo justo y bondadoso para ser buen ciudadano.
todo el mundo dando palmas ser confiable( se repite con cada pilar)- Angélica, Viviana, Jennifer, Natalia

A mi perrita Kitty



Hoy estoy muy triste mi perrita estaba muy enferma tenía cáncer del mama, cuando me lo dijeron jamás pensé que le daba esa enfermedad a los animales, pero que difícil es pensar que ya no va estar con nosotros, ya que para nosotros ella fue más que un animalito, un miembro más en mi familia. Ella siempre estaba conmigo dentro de la casa,inclusive respondía a tantas cosas, que a veces era como si realmente tuviera un gran cerebro. Te extranaré, te extrañaremos Kitty...

sábado, 20 de octubre de 2007

Estudiantes ...


El viernes 19 de octubre se entregaron las notas tentativas y te sientes preocupado por las notas que obtuvistes.

Voy a darte algunos consejos que te van ser útiles para que puedas mejorar tus notas...



Intenta asumir el compromiso de mejorar tus notas. Es importante. Háblalo con tus padres, familiares cercanos que sean receptivos a tí, con los amigos que te puedan comprender y ayudar sinceramente. Asume el compromiso con ellos de tu reto y cambio.

Ordena tu lugar de estudio,ten en mano libros, libretas y materiales que necesitas a la hora de estudiar.

Elabora en una agenda o libreta el tiempo que necesitas dedicarle regularmente a cada clase. Según tu nivel de dificultad.

Planifica los períodos de descansos y diversión de manera que no interfieran con los de estudio.Ten un balance.

Utiliza anotaciones claras y precisas y repásalas diariamente.

Si tienes duda procura discutir el material dado en clase con tus compañeros o maestros. No te quedes con dudas. Usa PLOC.

Marca en un calendario las fechas de los examenes, proyectos o trabajos especiales. No lo dejes para lo último.

Descansa. Duerme bien. Aliméntate bien.

Recuerda la disciplina te ayudará a alcanzar tu meta de mejorar tus hábitos de estudio.

LA ACTITUD POSITIVA PARA LLEVAR A CABO ESTAS TECNICAS TE AYUDARAN A MEJORAR NOTABLEMENTE TUS DESTREZAS DE ESTUDIO Y AUMENTARAN TUS POSIBILIDADES DE EXITO

¡Recuerda: La actitud hace la diferencia!

lunes, 15 de octubre de 2007

¿Por qué el deterioro de nuestro planeta Tierra?



Se debe a la falta de limpieza de higiene, a la falta de conciencia de las personas, el no pensar en lo que puede suceder si siguen matando los animales, las plantas y destruyendo los ríos , playas, en general la belleza que Dios nos regaló, nuestros ecosistemas son muy importantes, ya que de ellos obtenemos nuestra vida y no nos damos cuenta de lo que se está haciendo, no nos unimos, no luchamos lo suficiente para detener esta destrucción que va cada día en aumento.
Que mucho nos cuesta, que difícil es el mejorar y ayudar a orientar a la personas de que cuidemos nuestro país, nuestro planeta, porque nosotros somos verdaderos culpables de su contaminación y causantes de su desaparición y de las muertes de sus seres vivos, inclusive de la muerte de los nuestros.
Que difícil es tirar la basura en un zafacón, darle mantenimiento y cuidados a nuestras comunidades, evitar los desechos tóxicos, mantener nuestras comunidades sin agua estancada, yerbas, basuras, etc. Que fácil es el dejar todo a que el gobierno , las empresas privadas lo hagan.
No pensamos que nosotros somos la medicina, la cura para este gran problema.
El ambiente es signo de bienestar, salud y vida, mantengamos nuestro planeta limpio, para poder vivir sanos, alegres, disfrutando de las bellezas que nos ofrece el planeta y que los del futuro puedan disfrutar de la belleza del mundo.

Cuidar de nuestro país, nuestro planeta, es salvar nuestras vidas, la de los demás y sobre todo agradecerle a Dios por lo que con mucho amor nos construyó, nos obsequió sin ningún costo.

sábado, 13 de octubre de 2007

Class Kenoxis en acción...Concurso Tarjeta de Navidad 2007






Como parte del compromiso que tiene la Shell Chemical Company de Yabucoa con la educación y la comunidad yabucoeña, en septiembre motivó a los estudiantes yabucoeños a participar en el concurso Tarjeta de Navidad 2007 con el tema: Regala una Feliz Navidad a nuestro Planeta, los estudiantes de sexto grado participaron del concurso y una vez más demostraron lo creativos que son. Más adelante la compañía publicará los ganadores del concurso.

viernes, 12 de octubre de 2007

NJHS NATIONAL CONFERENCE EN Atlanta Georgia


Ya nos quedan pocos días, el 8 de noviembre de 2007 ,11 estudiantes de nuestro Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, la Señora Carmen H Díaz; directora y esta su maestra la Sra. Annie Cintrón, asisitiremos a la Conferencia Nacional de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor en Atlanta, Georgia(U.S.). En la misma celebraremos la historia y desarrollo de la SNJH a nivel nacional. Además estaremos asistiendo a charlas de destrezas de liderazgo, servicio, ciudadanía y carácter para el beneficio de nuestro colegio, estudiantes y en la vida personal. Será una buena oportunidad de conocer y compartir con otros estudiantes y moderadores de los capítulos de Puerto Rico y Estados Unidos. Sin duda aprovecharemos el viaje para conocer, aprender y disfrutar del estado de Atlanta, Georgia. En general es un viaje que será de mucho aprendizaje para nuestros estudiantes y maestras.

Se que será una experiencia inolvidable y que más adelante compartiremos con ustedes nuestras experiencias y aprendizajes.



Quiero agradecer a todas aquellas personas que de una forma u otra han cooperado con nosotros para poder realizar nuestro viaje. Una vez más ¡Gracias!

Apoyo a las víctimas de cáncer de seno


Yo también me uno al apoyo a las víctimas de cáncer de seno. Es una enfermedad que puede dar tanto a hombres como a mujeres. Es por eso que la prevención temprana es la clave,se hace a través de una mamografía y el autoexamen,estos ayudan a cuidarte mejor y evitar el cáncer del seno.


¡Dios bendiga a todas las víctimas de cáncer de seno y a sus familiares, que les dé mucha fortaleza para combatir la enfermedad!

lunes, 8 de octubre de 2007

¿Día de la Raza o descubrimiento de América?



Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, llegando así a una isla del mar Caribe llamada Guanahani, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón. Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro, de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente sin que ninguno conociera la existencia del otro.

Cristóbal Colón, creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos, América.

La denominación fue creada por el ex-ministro Faustino Rodríguez-San Pedro como Presidente de la Unión Ibero-Americana que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica eligiendo para ello el día 12 de octubre.
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. El Día de la Raza fue establecido en la Argentina en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidos y la Doctrina Monroe. Posteriormente la fecha fue instituida como fiesta nacional en varios países de Hispanoamérica.

viernes, 5 de octubre de 2007

¡Atención!, ¡Atención ! Mid term




En la semana del 9 al 11 de octubre serán los examenes de destrezas llamados mid term aquí les presento unos consejitos para ayudar a sus hijos.

Guía para Padres
Ayuda a tu(s) Hijo(s) a tomar sus Exámenes

Los exámenes ponen a prueba el conocimiento que tu hijo ha adquirido y suelen ser un dolor de cabeza tanto de padres como de hijos. Estas tres etapas pueden ser de gran ayuda para hacer más fácil esta actividad.

Existen tres etapas en la presentación de exámenes:
1. Preparación
2. Presentación
3. Revisión


Preparación
La preparación se refiere a revisar el material que evaluará el examen. El estudio debe empezar desde el primer día de clases y ser constante, de tal manera que, antes del examen, sólo se tenga que repasar el material.

Para este repaso se debe programar el tiempo extra que se requerirá, ya que a mayor extensión o dificultad de las unidades o temas que se incluirán en el examen, será más el tiempo que tu hijo necesite. Se sugiere marcar en un calendario los días de estudio y las horas que cada día dedicará a esta actividad.

Cuando llegue el momento de estudiar, el niño debe leer cada tema o capítulo. Una vez que haya leído todo el material una vez, deberá releer cada subtema del capítulo y hacer un resumen o cuadro sinóptico del mismo. Cuando termine, deberá releer los resúmenes. Algunas horas después o al día siguiente, deberá hacer una autoevaluación de lo aprendido, contestando preguntas relevantes de los temas estudiados.

Presentación
Es normal que tu hijo sienta nerviosismo antes de presentar el examen, pero puedes ayudarlo recomendándole que respire lenta y profundamente y sugiriéndole que se concentre en sí mismo y recuerde en que está bien preparado para el examen. También puedes ayudarlo asegurándote, junto con él, de que lleva en la mochila todo lo necesario para presentar el examen, como por ejemplo, lápiz, borrador, sacapuntas, regla, etc.

Recomiéndale también que cuando vaya a contestar el examen se cerciore antes de que empezar que entiende las instrucciones del mismo. Una vez que empiece a contestar, que lo haga sin pausa pero sin prisa, tomando en cuenta el tiempo que tiene disponible para terminar el examen. En caso de que no pueda contestar alguna de las preguntas, debes recordarle que debe saltársela y que al terminar, en caso de tener tiempo todavía, trate de responderla.

Revisión
Una vez que el maestro califique el examen y se lo regrese a tu hijo, aliéntalo a que revise en qué se equivocó y a que repase esos temas, para que no cometa los mismos errores nuevamente.


Bibliografía

Quesada, Rocío. México: Limusa, 2004.

jueves, 4 de octubre de 2007


¿CÓMO SER CONFIABLE?

Sé Honesto . . .
No mientas, no hagas trampa ni robes.

Que se pueda contar contigo
Mantén tus promesas y cumple con tus compromisos.

Ten el valor . . .
de hacer lo que es correcto, aunque sea difícil.

Sé un buen amigo . . .
y no traiciones la confianza que es depositada en ti.

Tomado de: goodcharacter

¡Niños pro carácter!



El 4 de octubre los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado estuvieron apreciando la película: Niños pro carácter, la cual los motivó a todos con el programa: ¡El Carácter Cuenta!...
Todos quieren saber más.
Ya estamos activados,y listos para comenzar con nuestro primer pilar de estudio:
SER CONFIABLES.

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments