Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

lunes, 17 de septiembre de 2007

domingo, 16 de septiembre de 2007

¡De Grandes Ligas!




Yabucoa-El sábado, 15 de septiembre de 2007 fue el primer Torneo de softball de la SNJH, Capítulo Sui Generis del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol y realmente fue espectácular. Tuvimos peloteros de grandes ligas y espectáculares equipos. Todos demostrando sus mejores habilidades como peloteros. Participaron los Maravillosos de octavo grado, los Sui Generis de la SNJH, los Jerexius de noveno grado, los remendáos de Valles y los Misioneros, equipo compuesto por padres del Colegio. Fueron juegos de mucha tensión y diversión, la alegría se veía en los rostros de todos. Los Misioneros derrotaron 8-6 a los Sui Generis, logrando así su Campeonato de la Liga Puertorriqueña. No puedo dejar de mencionar los estelares jugadores(as) Carmen H. Alomar, Mayra Rodríguez, Piro Mtsui, Treviño Baerga, entre otros, realmente jugaron de grandes ligas. El apoderado de los Sui Generis el pelotero Abraham Delgado anunció que quiere la revancha. Así que se están haciendo las negociaciones pertinentes.


Será hasta la próxima temporada si Dios así lo permite.

¡Gracias a Dios! y a todos los que participaron de este primer Torneo de Softball. Sin su ayuda nada hubiese sido igual...

domingo, 9 de septiembre de 2007

En el Día de los Abuelos


"Cada arruga una historia"

Arrugas surcadas de historias, de vivencias por compartir en cuentos reales.
Ojos enturbiados por llantos de tristeza, en lágrimas derramadas por los que se fueron quedando en el camino; de alegría vertidas por los que se iban incorporando en las nuevas estaciones del itinerario.

Manos que un día fueron infantes, que temblorosas acudieron al primer baile concupiscente; que firmes trabajaron por un futuro, por crear una familia.

Labios que titubeaban al balbucear las primeras palabras, que seguían haciéndolo al responder en clase; pero que seguros hacían resonar un te quiero en la piel amada.

Vidas no siempre fáciles, tiempos muchas veces difíciles. Todas con el afán de seguir hacia delante, de ir subiendo peldaños en la escalera del porvenir.

Vidas procreando vidas. Amasando con cuidado los ingredientes para formar la masa perfecta para una receta con futuro. Receta secreta y única en cada caso, grandes medidas de cariño y tiempo indefinido de preparación, esperando la llegada del momento de ver como cada hijo emprende su rumbo.
Intentando poner a su alcance todos los elementos para la felicidad; momento de disfrutar, al tiempo que se aporta el apoyo el apoyo para que inicien el ciclo de nuevo. Esperando la llegada de los nietos.

Etapa dorada, donde la mirada inocente del niño, la sonrisa cantarina y fresca, la caricia tierna y desinteresada se convertirá en el mejor pago de la vida.

A todos nuestros abuelos que fueron padres, a todos nuestros padres que son abuelos, porque son excelentes cocineros de la receta del amor... amor por los hijos, amor por los nietos.

¡Felicidades!


¡GOOOOL!Equipo Tsunami, pero en especial a Ian C. y Gilberto mis queridos hijos por el premio obtenido (tercer lugar) en el primer torneo de la Asociación Sureste de Fútbol en Yabucoa.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Kids Honor Society













Próximamente estaremos formando una nueva organización estudiantil en nuestro Colegio, Kids Honor Society. La misma estará bajo el liderazgo de Kalian Morales como moderadora y el Capítulo Sui Generis.

Esta nueva organización será basada en la Sociedad Nacional Juvenil de Honor (SNJH) tanto a nivel nacional como Capitular.  Luego de el éxito de esta organización en el Colegio y el deseo de otros niños como mi hijo Ian por participar en actividades similares es que decidimos formar esta organización para que así estudiantes de cuarto grado y quinto grado puedan beneficiarse de muchas actividades donde aprenden a ser mejores líderes, seres serviciales, ciudadanos responsables con buen carácter y sobre todo siempre mantenienddo un aprovechamiento académico de excelencia.
Muy pronto estaremos brindando toda la información de nuestra nueva organización estudiantil...

SOCIEDAD NACIONAL JUVENIL DE HOHOR











CAPITULO SUI GENERIS
COL. DR. ROQUE DIAZ TIZOL

Nuestra historia…

En el año 2003 los Directores de nuestro Colegio D.R.D.T. establecieron la S.N.J.H. basado en el éxito de la misma a nivel local y mundial.Bajo la dirección de esta servidora como moderadora escogieron un nombre para el Capítulo así lo llamaron Sui Generis, que literalmente significa únicos en su propio género.Equipados con una constitución de la S.N.J.H.,un emblema ; la antorcha: símbolo de la luz eterna del conocimiento y un lema: La luz es símbolo de la verdad. Es entonces que directores, maestros y estudiantes forman nuestra organización en nuestro Colegio y es el 18 de diciembre de 2003 que se realiza nuestra primera Inducción con 9 miembros.

Tanto la SNJH como la SNH son auspiciados y supervisados por la NASSP que nombra un Concilio Nacional, que es el cuerpo controlador de la SNJH.  Las asuntos nacionales diarios de las SNJH son manejados por el Departamento de Actividades Estudiantiles de la NASSP, con oficinas centrales en Reston, Va.


METAS con el Estudiante

*Crear entusiasmo por la escolarida
*Estímular el deseo de rendir servicio
*Promover el liderazgo y la ciudadanía meritoria en la comunidad y la escuela.
*Desarrollar carácter entre los estudiantes.

¿Cómo puedes ser miembro de la S.N.J.H.,Capítulo Sui Generis?

El Capítulo Sui Generis de la S.N.J.H. del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol cumple con los requisitos de membresía y afiliación de esta prestigiosa organización nacional.

La membresía está abierta a estudiantes que cumplan consistentemente con los cuatro criterios y estándares de elegibilidad:
*Excelencia académica-3.50 a 4.00 promedio
*Liderazgo
*Servicio
*Carácter
*Ciudadanía

Los estudiantes que cualifican por promedio, son evaluados para ser miembros por el Consejo Educador que es seleccionado por el director(a) cada año(de 3 a 5 miembros del personal docente). El Consejo evaluará a cada posible miembro de varias formas: entrevista al estudiante, entrevista a sus maestros y un cuestionario escrito entre otras formas. El total de puntuación para pertenecer al Capíulo se basará en una mayoría de votos: mínimo 120 hasta un máximo de 150 puntos. El Consejo escolar somete los resultados de las evaluaciones al director para su evaluación final e inapelable. Solo el director tiene el poder de veto y nunca se cuestionará el mismo, este tiene el aval de la S.N.J.H. Una vez seleccionado al estudiante, esto es tener el honor y privilegio (no el derecho) de ser parte de esta organización, el mismo será notificado de este reconocimiento a travéz de una carta donde se le invita junto a sus padres a una reunión para orientarle sobre los deberes y responsabilidades, además de los costos que se incurren al aceptar ser parte del Capítulo. En esa reunión si decide el estudiante, con el apoyo de los padres, deberá firmar unos acuerdos y documentos del Capítulo. Si el estudiante se niega a ser parte de esta organización, jamás podrá aspirar a pertenecer a ella.

¿Cuáles son los deberes de un miembro?

*Participar de la Ceremonia de Inducción
*Mantener con excelencia los criterios de eligibilidad: Aprovechamiento Académico, Liderazgo, Servicio, Carácter y Ciudadanía.
*Asistir a reuniones y actividades Capítulares e Insulares.
*Entre otras…

LOS ESTUDIANTES Y PADRES QUE TENGAN DUDAS SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO DE SELECCION Y LAS OBLIGACIONES DE MEMBRESIA DEBEN CONTACTAR PERSONALMENTE A ESTA SERVIDORA QUE ES LA MODERADORA DEL CAPITULO SUI GENERIS.


Próximamente serán nuestras evaluaciones...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Class 2008 Kenoxis



MyHotComments
MyHotComments
Aquí les presento la Clase Graduanda de Sexto grado del
Colegio Dr. Roque Díaz Tizol
Kenoxis "A la conquista de nuestros sueños"

Una Persona con Carácter ...

Durante la semana pasada escuché tanto la palabra carácter que me dí la tarea de buscar que es realmente es el carácter y encontré lo siguiente y lo quise compartir con ustedes.

Una persona con carácter...

Es Confiable ... Es Respetuosa ... Es Responsable ... Es Justa ... Es Humano ... Es Buen Ciudadano

SER CONFIABLE.
• Honestidad: Di la verdad; sé sincero. No rompas una promesa, no engañes, no hagas trampa, no robes; no seas engañoso o falso.
• Integridad: Defiende tus creencias; sé lo mejor que puedas ser; predica con tu ejemplo; muestra compromiso, valentía y autodisciplina. No hagas algo que no consideres correcto.
• Cumplir las promesas: Mantén tus promesas y cumple con tu palabra; paga a quienes debas y devuelve lo que pidas prestado.
• Lealtad: Defiende, apoya y protege a tu familia, tus amistades y tu país.
No hables a espaldas de la gente; no difundas rumores ni te enredes en chismes dañinos; no hagas nada malo para ganar amistades o contar con su aprobación; nunca le pidas a un amigo que haga algo malo.

SER RESPETUOSO.
• Vive en concordancia con las Reglas de Oro; juzga a las personas por sus valores; sé cortez y educado; sé tolerante y aprecia y acepta a las personas a pesar de sus diferencias; respeta el derecho que tienen las personas de tomar decisiones sobre sus propias vidas.
• No abuses, degrades ni trates mal a nadie; no uses, manipules, explotes ni te aproveches de nadie.

SER RESPONSABLE.
• Piensa antes de actuar; toma en cuenta las consecuencias que tus actos tendrían en otras personas; piensa a largo plazo; sé digno de confianza; toma responsabilidad y acepta las consecuencias de tus actos; establece un buen ejemplo para quienes deseen imitarte.
• No inventes excusas; no culpes a otros por tus errores ni recibas halagos que no te correspondan.
• Perseguir Excelencia: Haz lo mejor que puedas y sigue intentando; sé diligente y hacendoso. No te rindas fácilmente.
• Moderación: Ejercita moderación y autodisciplina.

SER JUSTO.
• Trata a todas las personas con justicia; sé abierto; escucha a los demás; trata de entender lo que te estén diciendo y lo que sientan; piensa detenidamente antes de tomar decisiones que afecten a otras personas.
• No aproveches injustamente los errores de otros ni te lleves más de lo que te corresponda.

SER HUMANO.
• Demuestra que te interesa el prójimo siendo amable, atento y mostrando compasión; ayuda a los demás.
• No seas egoísta, malo, cruel ni insensible hacia los sentimientos de otros.

SER BUEN CIUDADANO.
• Respeta los reglamentos y las leyes; contribuye con lo que te corresponda; respeta a la autoridad; mantente informado; vota; protege a tus vecinos; paga tus impuestos.
• Sé caritativo; ayuda a tu comunidad a través de trabajos voluntarios; protege el medio ambiente; conserva los recursos naturales.

Tomado de www.charactercounts.org

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments