Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

sábado, 26 de mayo de 2007

¡Felicidades Gilberto J.!



¡Te felicito mi querido hijo! Y como te dije: "ya anotastes un goooool en tu vida estudiantil", espero que sigas anotando goles para tu buen futuro. Que esta etapa en el nivel elemental que culminas es apenas la primera del camino y el punto de partida de lo que seran tus metas y tus sueños aprovecha el máximo lo que viene.
Te amamos mucho y recuerda que en nosotros tienes todo el apoyo del mundo o como tu me decías cuando pequeño el Univeso y más allá. ¡Dios te bendiga!
¡Te amo mucho!,
Mamá

domingo, 20 de mayo de 2007

miércoles, 16 de mayo de 2007

Para Yadira con mucho cariño...



MyHotComments
Graphics & Layouts

¡Felicidades en tu Cumpleaños el 18 de mayo de 2007!

FELICIDADES CLASE YANOPSI(NOVENO GRADO)
COLEGIO DR. ROQUE DIAZ TIZOL
EL MENSAJE TAMBIEN ES PARA USTEDES...

Mis queridos graduandos


Hace aproximadamente de seis a nueve años, comenzaron una meta que hoy están alcanzando con el apoyo de su familia, la guía de sus maestros, y sobre todo, con su esfuerzo y dedicación han logrado vencer todos los obstáculos y conquistar el éxito.
Al recorrer su camino en el Colegio, seguramente aprendieron muchas cosas: el buscar soluciones a los problemas por cuenta propia, el saber colaborar con sus compañeros, el ser tenaces y no darse por vencidos, el apreciar que el estudio con mucho trabajo es el principal elemento para alcanzar las metas entre otras cosas.
Han vivido intensamente esta etapa de sus vidas y espero que todos se lleven consigo muchos recuerdos de esos años, la mayor parte muy buenos, que al final les dan a todos enseñanzas para lo que viene después. Deseo de manera especial, a nombre de todos mis compañeros, sus maestros, que hayamos facilitado los conocimientos, experiencias y nuestro cariño, esperamos haber contribuido con nuestro esfuerzo para que sean jóvenes de éxito.
Todo lo que han aprendido desde la formación en su hogar, su educación primaria y secundaria son los ingredientes importantes para ayudarlos a enfrentar los retos que siguen en esta nueva etapa de su vida. Pero principalmente depende de ustedes, de lo que hagan día a día para poder superar todos los obstáculos y alcanzar el éxito y sobre todo la felicidad.

Para ello me permito compartir con ustedes tres cosas que he seguido en mi vida, pero que para mí son la clave para alcanzar la felicidad.
Primero
Nunca pierdan esas ganas de aprender, esa curiosidad, que nos lleva a superarnos y entender el mundo que nos rodea. Hay que aprender de todas nuestras experiencias, en particular de nuestros errores, así como de la experiencia de los demás. Mantengan siempre la curiosidad y la capacidad de sorprenderse ante los grandes y pequeños detalles de la vida .
Segundo
Siempre tengan en mente pero con gran equilibrio los estudios, la familia, el ejercicio, los deportes, la diversión. También es importante el equilibrio en el dar y en el recibir, cada uno de ustedes tiene mucho que dar, en sus estudios, a su familia y a la sociedad en general, y compartir también lo que saben cuando llegue la oportunidad. Busquen siempre el equilibrio en sus vidas, es una de las claves de la felicidad!
Por último, pero no menos importante, es el disfrutar lo que hacemos pero siempre teniendo en cuenta que hay un Dios que no nos defrauda y que cuando creemos que estamos solo El está con nosotros.
Ahora que están próximos a iniciar una nueva etapa en su vida, déjense llevar por su corazón, por lo que realmente les gusta y disfrutan hacer, además de que les de la oportunidad de seguir superándose, de crecimiento interior. Lo más importante para el éxito es que lo que hagamos lo realicemos con gusto y entusiasmo, y seguramente lo haremos mejor.
Finalmente, a modo de conclusión,
"la nueva etapa de su vida que están por iniciar, disfrutenla plenamente piensen que es un tesoro no la descuiden por que se vive una sola vez Y no olviden que este, su colegio y todos sus maestros, siempre los recibiremos con cariño. Estoy segura que cada uno ha adquirido los conocimientos y habilidades para seguir el camino que les espera, y están bien preparados para enfrentar los nuevos retos que se avecinan”.
De mi les diré que tienen una amiga y les deseo de todo corazón que alcancen todos sus sueños y metas. No se olviden que el triunfo está en ustedes.
Dios los bendiga.

La solidaridad

La solidaridad debe ser verdadera y cierta. Debe ser constante. No es posible confundirla con un vago sentimiento de malestar ante la desgracia de los demás. La solidaridad, es el compromiso del hombre y de la mujer, es un servicio a aquellos cuyas vidas y destinos están ligados estrechamente entre sí. La solidaridad es entrega y, por tanto,no egoísta.
Por eso: la solidaridad es unión, mientras que el egoísmo es aislamiento. La solidaridad favorece el desarrollo; el egoísmo, la pobreza. La solidaridad aprovecha los bienes, los distribuye, los comparte, los multiplica; el egoísmo, los corrompe, los hace estériles, los pervierte para hacer de los bienes plataformas de pobredumbre, de riquezas desbordantes de inutilidad y vergüenza.
La solidaridad debería ser parte de nosotros. La solidaridad nos humaniza; la falta de ella nos pervierte, nos aleja, nos hace negar nuestra propia naturaleza.
Oponerse a la solidaridad es oponerse a la naturaleza social del hombre, y equivale a afirmar que uno es autosuficiente, que no necesita de otros, que los otros no le merecen, que no le debe nada a nadie. No escuchar el llamado a la solidaridad es una acción que desvirtúa al ser humano para convertirlo en un ser solitario, egoísta; fuera de la realidad; lejano de los otros hombres, duro de corazón: profuso para exigir, pobre para ofrecer. Querer olvidar la solidaridad y observar con los brazos cruzados las necesidades de los que nos rodean es un síntoma de un profundo egoísmo, una irreparable ceguera o una asombrosa ingratitud.
El ser humano es un ser social: necesita de otros y los otros necesitan de él. Con esto, ¿Quién puede negar la necesidad inmediata de la solidaridad verdadera?

sábado, 5 de mayo de 2007

Noche de Galería-SNJH Capítulo Sui Generis



El día 4 de mayo de 2007 se celebró la tercera Noche de Galería dedicada a los padres del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol. Se comenzó la actividad con una oración a ese ser tan maravilloso, Dios, sin El nada es posible.El Sr. Joseph M De Jesús realizó la dedicatoria a los padres, para luego, la nueva directiva junto a sus miembros realizaron el corte de cinta, para dar inicio a nuestra Noche de Galería.En la misma se exhibieron obras en pintura,dibujo, foto y artesanía realizadas por nuestros estudiantes, padres,maestros y directores de nuestro Colegio. Con nuestras obras no había nada que envidiarle a Francisco Oller ni a Picasso, realmente hay mucho talento en nuestro colegio. Nos visitaron artesanos de la Isla y todo quedó de "Show" .Los estudiantes le regalaron a sus padres las presentaciones artísticas las cuales fueron muy espectaculares.Me encantó mucho ver nuevos maestros de ceremonias en la actividad; Carlos y Dayanaris lo hicieron magnífico, los felicito por su participación.Al finalizar las presentaciones artística el Sr. Omar Ocasio junto con el Sr. Alvin J.Encarnación miembros de la S.N.J.H., Capítulo Sui Generis comenzaron la subasta la cual fue muy divertida.Hasta se atrevieron a subastarme...Las ventas estubieron muy buenas y creo que en la próxima Convivencia tenemos nuevos Chef y la verdad que trabajaron duro para complacer a sus clientes...

No quiero dejar de mencionar que los estudiantes de la S.N.J.H. y los estudiantes de sexto grado hicieron un buen trabajo en el montaje de las obras. Una vez más gracias. A ustedes maestros de Pre kinder a noveno grado,Cristy, Don José, Angel Luis,Wanda, Yadira, Carmín, Miss Medina,Johannet, a todos en general gracias por su colaboración por toda la ayuda brindada para que esta actividad fuera todo un éxito.A Mr.Díaz le queremos decir que nos agradó mucho que estubiera en nuestra atividad,nos gustaría saber su opinión
Sobre todo Gracias Dios por haberme regalado una noche tan bonita, por ayudarme en todo y poder vencer todos los obstáculos que se me presentaron, sin tu ayuda no hubiera logrado esta actividad.Recuerden que "La creatividad no tiene límites..." Bueno considero que fue un ¡EXITO TOTAL!

Dedicatoria a ti estudiante

Porque eres árbol sembrado en nuetra nación que aún nos da frutos y al que se cuida con amor.

Porque con el tiempo seguirás creciendo vigoroso y aunque te ataquen las plagas vencerás tus mejores frutos.

Porque tus nobles ideales se fortalecerán y así ayudarás a alcanzar la vida anhelada.

Porque miras siempre de frente a pesar de los problemas, pensando siempre positivamente para alcanzar la felicidad.

Porque has llegado hasta aquí y seguirás más fuerte con la inspiración de nuestra naturaleza.

Porque Dios te guía y te bendice siempre; recibirás triunfos y fracasos que te ayudarán a salir adelante.

¡Felicidades estudiantes en la semana educativa!

Gracias mis estudiantes, por los recuerdos gratos que he compartido con ustedes, en especial por esa amistad tan bonita que formamos. Recuerden que siempre serán muy especiales para mí.

SER MAESTRO

Ser Maestro es llevar a Jesús en la mirada.
Es caminar por una senda iluminada.
Ser Maestro es decir cada mañana sonriente:
"Buenos Días, mi gente";
aun cuando quisieramos decir: "hasta mañana".

Ser Maestro es llevar a Jesús en la mirada.
Ser Maestro es comprender y ayudar a aquel niño(a)
que tiene tantos problemas en su casa.
Ser Maestro es dar la mano y el apoyo a aquella niña(o)
que tanto necesita de tu fe y de confianza.

Ser Maestro es tener un carácter firme como el acero,
pero un trato suave como el terciopelo.
Ser Maestro es mirar en cada niño
a aquel hijo que ansias o
a aquel que ya tienes y tratas con cariño.

Ser Maestro es olvidarse un poco de sí mismo
y darse a los demás sin egoísmo.
Ser maestro es eso y mucho más, amigos míos
Ser Maestro es poder decir al final del día
"Hoy he hecho Señor lo que debía"
"Hoy he sido Señor como Tú querías"
Anónimo

Esto es dedicado a cada uno de ustedes maestros que día a día dan lo mejor de ustedes para sus estudiantes, en especial a mi madre a quien le debo el ser maestra, sin su ejemplo y dedicación con sus estudiantes yo no hubiera descubierto lo bello que es enseñar y educar a niños ¡Gracias Mami!Por ser una maestra ejemplar.

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments