Educar, desarrollar por la educación esas cualidades, secundar los esfuerzos de la naturaleza, preparar para su próximo destino al que ha de ser pueblo de esta sociedad, ése es el deber.E. M. de Hostos (de “El Cholo)

martes, 24 de abril de 2007

El Calentamiento Mental

Durante el mes de abril se a hablado mucho sobre el Calentamiento Global pero hay uno peor que eso y es el Calentamiento Mental.

Peligros del Calentamiento Mental...

Drogadicción, Abuso de poder
Abuso infantil, Estres
Crimenes, Anorexia
Robos, Bulimia
Deserción escolar, Depresión
Contaminación, Tristeza
Guerras, Ira Odio, Locura
Mediocridad, Esquizofrenia

Síntomas

Imposibilidad de disfrutar de las actividades diaria.
Dormir menos de lo normal.
Sentirse cansado y sin energía.
Consumir drogas o alcohol.
Sentirse culpable, irritado o desesperado sin razón alguna.
Tener dificultad en concentrarse.
Pensar en la muerte o en causarse daño a si mismo.
Entre otras...

Si piensas que tú o alguien que conoces tiene alguno de estos síntomas está padeciendo de Calentamiento Mental. Debes o debe buscar ayuda de inmediato.

¿Cómo puedes evitarlo?

Come saludable
Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario
Duerme bien
Busca de Dios

¡Dile NO al Calentamiento Mental!

lunes, 23 de abril de 2007

MyHotComments.com : 9,000 Graphics and Pics
MyHotComments / HotFreeLayouts

La comunicación

La comunicación es un aspecto fundamental para las personas. Es una forma de compartir pensamientos y sentimientos y conocerse. ¿Qué es comunicarnos? Los gestos, las posturas, el tono de voz y otras formas de expresión corporal son formas de comunicación no verbal. Se reconoce que una buena parte de la comunicación entre las personas es no verbal. La comunicación verbal, sin embargo, es necesaria para compartir ideas y sentimientos.En la comunicación verbal hay tres elementos: el que envía el mensaje, el mensaje y el que recibe el mensaje. Es importante saber claramente lo que se desea expresar, usar un lenguaje apropiado y tono de voz adecuado para ser escuchado y luego poder responder segun sea la situación. El problema mayor de la comunicación es no saber escuchar bien el mensaje. Se puede oir lo que dice la personas pero no se escucha, usualmente por estar pensando en lo que se va a responder. La comunicación requiere poner a un lado temporeramente las ideas propias para poder recibir y comprender lo que la otra persona está comunicando.Se recomienda que al comunicarse, se hable en primera persona, de manera que no se ataca, ni se juzga, ni se imponen las ideas propias como si estas fuesen el único punto de vista. Aprender a respetar lo que otros piensen aunque no se esté de acuerdo es necesario para que la comunicación sea un puente que una a las personas y no una pared que divida a las personas.En conclusión.
"La comunicación es la manera como las personas envían y reciben el mensaje. Es lo que permite a las personas comunicarnos y relacionarnos armoniosamente" Si hubiera buena comunicación en el mundo todo fuera distinto...

domingo, 22 de abril de 2007

Fijate metas semanalmente

Semanalmente debemos fijarnos metas para lograr aquellas cosas que queremos lograr, esas cosas que realmente son importantes para cada uno de nosotros. Las metas semanalmente representan actividades importantes de tu interés que contribuyen a tu felicidad y tu bienestar . Te alientan a mejorar tu persona y hacen que hagas las cosas bien desde la primera vez. ¿Cómo nos fijamos metas semanalmente? Debemos preguntarnos :¿Qué puedo hacer esta semana que tenga un impacto positivo en mi vida? De ahí comenzamos a luchar por esa meta pero eres tú quien realmente decides que vas hacer para lograrla ya que tú eres la persona que debes poner todo tu empeño y disposición para lograrla. Así que comienza a fijarte metas semanalmente para así poder lograr las que tienes a largo plazo.

"La filosofia de uno no se expresa mejor con palabras; se expresa con las elecciones que hacemos. En el largo plazo, damos forma a nuestra vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Y las elecciones que hacemos son finalmente nuestra responsabilidad"
Eleanor Roosevelt

lunes, 2 de abril de 2007

Rincón para reflexionar

"No veo el mundo como es, lo veo como yo soy"-Stephen R. Covey

Siembra un pensamiento y cosecharas una acción;
Siembra una acción y cosecharás un hábito;
Siembra un hábito y cosecharás un carácter;
Siembra un carácter y cosechrás un destino" -Samuel Smiles

Mi misión

Vivir una vida siempre consciente de quien soy, y que lo que los demás ven sea igual alo que yo creo..
Vivir mi vida sin indulgencias excesivas, consciente de que mi mente y mi cuerpo son mis verdaderos activos...
Amar a mi familia con muchas indulgencias, conscientes de que ellos son mis únicos tesoros...
Tratar a los demas con honestidad e integridad, tolerancia y compasion, igualdad y consideración...
Dedicar los años que me quedan a ayudar a otros a encontrar un propósito en su vida, asegurando que mi influencia sea consistente con mis valores y principios...
Enseñar a otros lo que yo creo que es correcto tanto en el ámbito personal como el profecional, pero no presumir nunca que mi camino es el único camino...
Vivir mi vida a propósito y con propósito, y usar todo mi potencial...

Un poco de mí

Soy maestra de los estudiantes de sexto grado y del nivel Intermedio.Enseño las materias de matemáticas y ciencias 6,las clases de historia del nivel de Intermedia y la clase de Salud 9 en el Col. Dr. Roque Díaz. Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. Además soy moderadora de la organización estudiantil de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor del Capítulo Sui Generis. Amo la educación y me encanta enseñar a aprender a aprender.

Mi salón hogar...Class Yedaix

Nos preparamos...

Simulacro electoral...

"Misis" Annie dice...

"Misis" Annie dice...
La Amistad es una dulce responsabilidad, jamás, una oportunidad!

layout

stripes layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments

Class Yedaix 2009 dice...

Class Yedaix  2009 dice...
fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments